Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El PP censura la “apatía” de PSOE y PRC a la hora de ejecutar las inversiones pactadas para aprobar el Presupuesto 2017

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Viesca07

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, ha censurado la "apatía" del equipo de gobierno a la hora de ejecutar las inversiones pactadas con el PSOE-PRC para aprobar los Presupuestos del ejercicio 2017. Una batería de inversiones, afirman los populares, que "en palabras de los propios representantes de la coalición PSOE-PRC, eran lógicas y asumibles".

 

El concejal popular Enrique Gómez Zamanillo explica que eran proyectos en materia deportiva que obedecían al "afán de ejercer una oposición constructiva y aportar a la ciudad inversiones que la mejoren y solucionen sus abundantes problemas".

Sin embargo, apunta Gómez Zamanillo, al llega a la recta final del año ninguna de esas inversiones se ha concretado, y "la mayoría incluso ni se han iniciado". A este respecto, ha apuntado que "hay que recordar que el Grupo Municipal Popular fue el único que realizó propuestas de inversiones en materia deportiva".

La nómina de las citadas inversiones incluía partidas para la homologación de las pistas de atletismo del Oscar Freire, el proyecto para la grada de las pistas de tenis de La Lechera, el circuito de 'fitness' para todas las edades en La Viesca, la informatización de las instalaciones deportivas, o la creación de una red de espacios naturales para la práctica del deporte.

"Fueron propuestas muy bien acogidas por el equipo de Gobierno, probablemente debido a la ausencia total de ellas en el bipartito PSOE-PRC, pero a pesar de que la mayoría fueron incluidas con partida nominativa en los presupuestos del presente ejercicio, la apatía e incapacidad de quienes nos gobiernan están impidiendo que sean una realidad", ha lamentado Gómez Zamanillo, que considera que aunque se está ya en la recta final del año, ni siquiera se han iniciado. "Por desgracia, una vez aprobados los presupuestos, han ido a parar a un cajón", ha concluido.