Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Atletas federados y aficionados se darán cita el domingo en la IV Milla Urbana de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezMillaUrbana2017

Atletas federados de Cantabria y de otras provincias, junto a deportistas y aficionados de todas las edades, se darán cita este domingo, 24 de septiembre, en la IV Milla Urbana de Torrelavega, que se disputará en el circuito de la Avenida de España a partir de las 17.30 horas.

 

Nombres como Elena Moreno, Zulema Fuentespila, Irene Pelayo, o Iván y Fernando Sainz, compartirán esta jornada deportiva con pequeños atletas desde la categoría infantil y todos los aficionados que deseen participar en la categoría popular.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, y el representante del Club Atletismo Torrelavega, Raúl Gutiérrez, han animado a todo el mundo, incluso a quienes nunca han participado en este tipo de carreras, a inscribirse en esta categoría popular, abierta hasta una hora antes de la carrera.

"Esperemos que sean muchísimas las personas que se animen a participar en esta prueba espectacular en uno de los enclaves más emblemáticos" de la ciudad, como es la Avenida de España, ha dicho el concejal, recordando que la cita tiene también una vertiente lúdica y se instalarán hinchables gratuitos para los más pequeños.

El objetivo de la Milla Urbana, ha dicho Gutiérrez, es "sacar el atletismo a la calle, en un enclave inmejorable, con esta prueba a la que acudirán deportistas de otras provincias, como Asturias o León, que según nos trasmiten se sienten fascinados con el circuito", ha explicado Gutiérrez. En este sentido, ha señalado que la Avenida de España es "idónea" para la prueba "porque las curvas son progresivas".

En cuanto a los deportistas destacados que ya han confirmado su participación en la prueba, en la categoría femenina, Gutiérrez ha apuntado la presencia de Elena Moreno, Zulema Fuentespila e Irene Pelayo, "tres de las mejores atletas, ya veteranas, del año 80, con un altísimo nivel", y un grupo de atletas asturianas que "son parte del futuro de este deporte en categoría femenina". En cuanto a la categoría masculina, se contará con la presencia de los hermanos Sainz, Iván y Fernando, y los atletas Jorge Blanco y Álvaro Gutiérrez, así como con una nutrida representación de deportistas leones.