Vie02102020

Last update10:48:47 PM

BannerCompraLocalGob

Torrelavega

Un centenar de furgonetas camper se reúnen este fin de semana en la V Kedada Furgobesaya

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
KedadaFurgobesaya2017

Un centenar de furgonetas camper de Cantabria, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias, Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid, se dan cita este fin se semana en Torrelavega, en la quinta edición de la Kedada Furgobesaya, una cita en la que personas de toda España viven unos días convivencia y comparten sus experiencias en torno a este tipo de vehículos.

 

Las camper son furgonetas equipadas para dormir en ellas, y pueden ir desde los modelos más básicos, que disponen únicamente de una cama, a los que cuentan con cocina, ducha, wc, fregaderos... Los aficionados a las camper explican que son como autocaravanas pero más pequeñas y sencillas, utilizables también como vehículos para el día a día.

La Kedada se desarrolla desde este viernes al domingo, en el conocido como 'Prao del Roble', en el Barrio Covadonga. El programa incluye una jornada de "furgos abiertas", en la que cualquier persona que lo desee podrá ver por dentro las furgonetas y conocer más de esta forma de viajar. Además, habrá un mercadillo artesanal, otro de segunda mano de artículos camper, barbacoas, taller de manualidades, juegos para niños y mayores.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y los organizadores, Toño Gómez y Verónica Belmonte, han explicado que este año además habrá actividades como 'Pedalea por la senda ciclable del Besaya hasta Suances", que incluirá una visita al mercadillo dominical de Cartes, y una visita al laberinto de Villapresente.

La Kedada permitirá además a los aficionados venidos desde otros puntos de España, conocer Torrelavega (calles, comercios, monumentos...), y zonas verdes del entorno, como los parques de La Barquera y La Viesca, cercanos al lugar de acampada de las furgonetas.

Gómez y Belmonte han invitado a todos los torrelaveguenses a acercarse este fin de semana al 'Prao del Roble', para conocer más acerca de las camper y a disfrutar de las actividades que se han preparado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar