Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El PP advierte que la “dejadez” y falta de limpieza de los arroyos que atraviesan la ciudad es un “foco de peligro”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPLimpiezaArroyos

El Grupo Municipal Popular ha advertido que la "dejadez" y falta de limpieza en los cauces de los arroyos que atraviesan Torrelavega y que están en muchos casos "invadidos por la vegetación" es un "foco de peligro", porque en época de lluvias pueden provocar "desbordamientos".

 

El concejal del PP Francisco Trueba ha exigido al equipo de gobierno que tome las medidas que correspondan para solucionar el estado en que se encuentran los arroyos, tras comprobar sobre el terreno que en algunos casos están totalmente anegados o invadidos por la vegetación, como reflejan las fotos que trasladara a la próxima comisión de Barrios, Obras y Participación Ciudadana.

"Mi objetivo es que la comisión tome conocimiento del problema y que se tomen de inmediato las medidas oportunas para abordar el problema", ha dicho Trueba.

Según ha recordado el concejal del PP, el riesgo de inundaciones en el casco urbano de la ciudad se solucionó en la última década del siglo pasado, cuando la Confederación Hidrográfica del Norte acometió una obra de gran envergadura para la canalización, a través de una importante red subterránea de conductos de hormigón, de los arroyos Indiana, Cristo y Sorravides.

Con anterioridad a estos trabajos el desbordamiento de estos arroyos llegó a causar serios daños en más de una ocasión en Torrelavega. "Ahora algunos arroyos presentan un estado de abandono y dejadez con el consiguiente riesgo, en épocas de fuertes lluvias y por eso solicitamos, poner los medios para que tampoco haya riesgos de inundación en el curso alto de los arroyos Sorravides, Tronquerías, Rivero, San Román, Viar o Campuzano, Cabo, Sapero, Churro y Repuente, ha concluido Trueba.