Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

La prueba La Ira de Erudino reduce el recorrido y permitirá este año participar a menores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaIraDeErudino2017

La tercera edición de La Ira de Erudino incluye varias novedades, como la reducción del recorrido, que no llegará a los 10 kilómetros, y la posibilidad de que puedan participar menores –a partir de los 10 años- acompañados de adultos. La prueba se celebrará el próximo 22 de julio, a partir de las 16.00 horas, dentro del programa de las Fiestas de Tanos.

 

La reducción del recorrido se produce "a petición popular" y supone la supresión de la subida a la Fuente de las Palomas. Sin embargo, ha explicado el representante de Night City Trail, Eduardo Pérez, la prueba seguirá siendo "dura" y habrá "muchos obstáculos, tanto en la campa de las fiestas como durante el recorrido", de manera que "será muy divertido, y los participantes se mancharán mucho".

En cuanto a la participación de menores, solo podrán hacerlo con permiso de los padres o tutores y siempre que en el equipo haya al menos un adulto.

El público, ha añadido Pérez, podrá seguir el esfuerzo de los participantes en la pista de obstáculos en la campa de fiestas, y también en dos zonas establecidas por la organización para ver el desarrollo de la prueba.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha definido La Ira de Erudino como "una de las citas ineludibles del verano en Torrelavega", y se ha mostrado seguro de que tanto los participantes como los espectadores disfrutarán de la prueba.

Se puede participar de forma individual o por equipos, que deberán estar formados por un mínimo de cinco personas y un máximo de diez. La organización ha previsto un máximo de 500 dorsales para la prueba.

Las inscripciones para la prueba se realizarán en los Body Factory de Torrelavega y Mataleñas al precio de 12 euros para los adultos y 10 euros para los niños, con el regalo de una camiseta para quienes formalicen su participación antes del 12 de julio.