Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

ACPT reclamará que el próximo año haya una partida presupuestaria para un centro cívico en Nueva Ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
NuevaCiudadGenerica

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega reclamará que en el Presupuesto Municipal del próximo año se incluya una partida para dotar al barrio de Nueva Ciudad de un centro cívico. Esta es una de las zonas de la ciudad con más sedes sociales de distintas asociaciones y colectivos, casi todas ellas en locales municipales, "sin embargo es uno de los pocos barrios de Torrelavega que carece de un centro cívico abierto a las y los vecinos, donde niños, jóvenes y mayores, puedan realizar sus actividades".

 

ACPT, tras su visita a Nueva Ciudad la pasada semana dentro del proceso de rendición de cuentas que está realizando por los barrios y pueblos de Torrelavega, considera "necesaria la construcción de un centro cívico" en esta populosa zona de la ciudad, y así lo han comprometido con los vecinos.

"Los centros cívicos, allá donde funcionan, sirven para dinamizar la vida social de los vecinos, convirtiendo a éstos en los auténticos protagonistas de las instalaciones y favoreciendo la aparición de asociaciones y colectivos cuyo trabajo se centra exclusivamente en su barrio", asegura la formación.

La petición además responde a uno de los puntos del acuerdo de investidura que ACPT firmó con PSOE y PRC para hacer alcalde al socialista Cruz Viadero, que recogía el compromiso de que el equipo de Gobierno habilitaría un centro cívico cada año en un punto de la ciudad.

El primer año de legislatura se rehabilitó el del Paseo del Niño, el segundo el de La Montaña, este año se construirá el de Sierrapando, en las antiguas Casas de los Maestros, junto al colegio Pancho Cossio, y ACPT pedirá que el próximo año sea el turno de Nueva Ciudad. "Por eso, desde ACPT propondremos que en los próximos presupuestos municipales se incluya una partida presupuestaria para la construcción de este centro", han explicado.

Asamblea Ciudadana concluirá el próximo jueves 13 en Duález, a las 19.30 horas, el proceso de rendición de cuentas de su gestión y de recogida de peticiones y necesidades de cada uno de los barrios y pueblos de Torrelavega que la formación inició el pasado 6 de abril.