Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Tras año y medio de obras y retrasos, el nuevo pabellón deportivo del Mies de Vega y su pista de hockey están acabados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoSanchezMiesDeVegaPabellon

En enero de 2016 comenzaron las obras para transformar la pista deportiva cubierta del colegio público Mies de Vega de Torrelavega en un pabellón deportiva que contase con una pista homologada para la práctica del hockey patines y el patinaje sobre ruedas. Después de año y medio de obras, retrasos y problemas con la empresa adjudicataria, el pabellón y la pista están acabados y solo falta la dotación de mobiliario para que la instalación pueda entrar plenamente en uso.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a representantes del colegio Mies de Vega y de la Escuela Municipal de Hockey Patines y Patinaje sobre Ruedas, han visitado el pabellón, que ha supuesto una inversión municipal cercana a los 220.000 euros.

Cruz Viadero ha destacado el cambio que ha experimentado un pista cubierta que estaba "anticuada y no reunía unas condiciones adecuadas" y que se ha convertido en un pabellón con gradas, suelo homologado para la práctica de hockey patines y patinaje sobre ruedas, con cuatro vestuarios y otro más para árbitros, y una entrada independiente al colegio. Unas "magníficas y renovadas" instalaciones, ha dicho, que confirman el "compromiso" de PSOE-PRC con la "mejora" de las infraestructuras deportivas del municipio.

El concejal de Deportes ha asegurado que ha sido una de las actuaciones de su área que más desvelos le ha provocado y por eso la inauguración es un momento "agridulce". Agrio por el retraso de un año que ha tenido la actuación, y que "me ha dolido una barbaridad", y dulce por haber atendido una "prioridad" del colegio Mies de Vega y también de la Escuela de Hockey Patines y Patinaje sobre Ruedas que, "por primera vez" desde se creación hace más de 14 años va a contar con unas instalaciones municipales que cumplen "todos" los requisitos para la práctica de estos deportes. Hasta ahora, ha recordado, estas escuelas municipales venían utilizando unas instalaciones privadas que suponían al Ayuntamiento un importante coste en alquiler.

Respecto al retraso en la finalización de las obras, Sánchez ha dicho que "tristemente" se adjudicó el proyecto a una empresa de Albacete en baja temeraria. "Espero que desde el Ayuntamiento nos demos cuenta que con eso no se puede jugar y deseo que no se vuelva a producir, porque los perjudicados son los usuarios", ha afirmado, señalando que "hay firmeza en todos los servicios técnicos" y la convicción de que esto "no se puede volver a producir".