Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Partido Popular acusa a Revilla de frenar el mercado laboral en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenericaIndus02

El Grupo Municipal Popular considera que la cifra de contratos registrados en junio de este año en Torrelavega refleja el "parón" de la economía de la ciudad en comparación con la evolución del resto de Cantabria y culpan de ello a Revilla y a los "recortes" y la "falta de inversiones" por parte del Gobierno regional.

 

El PP llama la atención sobre el hecho de que, según los datos del Instituto Cántabro de Estadística, el pasado junio en Torrelavega solo se registraron 13 contratos más que en el mismo mes del año pasado (1.311 frente a 1.298).

"Una raquítica subida del 1% que contrasta con el 20% de aumento de contratación en el conjunto de Cantabria (28.254 frente a 23.684)", ha señalado el portavoz del grupo popular, Ildefonso Calderón, que ha añadido que el sector servicios, "uno de los más importantes, ha registrado incluso una caída interanual de la cifra de contratos", lo que consideran "signo infalible de estancamiento de la actividad".

Así, detallan los populares que si en junio de 2016 Torrelavega aportaba el 5,5% de todos los contratos cántabros, este año aporta "solamente un 4,6%, es decir, el retroceso es patente".

Calderón culpa de esta situación "a los recortes del Gobierno de Revilla y Díaz Tezanos a las ayudas industriales en Torrelavega y a la ausencia absoluta de inversiones significativas de la autonomía en nuestra ciudad". A su juicio, la "ausencia de programa político coherente y la desatención de Revilla a Torrelavega están frenando el mercado laboral" del municipio.

Los datos oficiales "con concluyentes", manifiesta el portavoz popular, al tiempo que critica al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, por su "complacencia" con el Gobierno de Cantabria, y se pregunta cómo es posible que, "cuando se supone que estamos en recuperación", el sector servicios "contrate menos gente que hace un año".