Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Nuevas escorrentías en el talud del reciente vial de la calle Hermilio Alcalde del Río

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
HermilioAlcaldeDelRioTalud01

Desde su inauguración a finales de abril, el nuevo tramo de la calle Hermilio Alcalde del Río sigue sufriendo desprendimientos y escorrentías en el talud que delimita el vial con el aparcamiento de La Carmencita. La tormenta de este martes en Torrelavega ha provocado que de una vez más parte de las piedras y la tierra que forman el talud hayan sido arrastrados hacia la acera y la carretera.

 

Aunque tras la apertura del vial el concejal de Obras, Javier López Estrada, anunció que el Serca realizaría los trabajos necesarios, con hidrosiembra y plantación vegetal, para "embellecer" y asegurar el talud que sustenta parte del aparcamiento gratuito de La Carmencita, lo cierto es que durante estos dos meses cada vez que hay lluvias se han producido desprendimientos.

Afortunadamente, hasta el momento los daños en el talud no han sido tan graves como para afectar a la estabilidad de los vehículos estacionados en la zona del aparcamiento que linda con el nuevo vial.

El primer tramo de la ampliación de Hermilio Alcalde del Río, que supuso una inversión de 270.000 euros, discurre entre la rotonda de La Inmobiliaria y el vial que une Hermilio Alcalde del Río y José María Pereda, delimitando la finca de La Carmencita y paralelo a las vías de FEVE, don una longitud de unos 254 metros.

Según el proyecto, el segundo tramo de apertura de Hermilio Alcalde del Río, discurrirá entre La Carmencita y la calla Pablo Garnica, con 120 metros de longitud y un carril unidireccional, dos aceras y aparcamientos en batería en la margen derecha. Para esta fase se necesita resolver la gestión de 653 metros cuadrados de suelo, en una finca utilizada como aparcamiento privado. El presupuesto de licitación será de 116.585 euros y el plazo de ejecución cuatro meses.

El tercer tramo discurrirá entre la calle Pablo Garnica y la Estación de Feve, en la Avenida Menéndez Pelayo, con una longitud de 180 metros, carril unidireccional, dos aceras y aparcamientos en línea en ambas márgenes en una parte del vial y aparcamientos en línea en la margen izquierda, en el resto. El presupuesto de licitación será de 225.537 euros y también requiere gestión de suelo, 759 metros cuadrados de dos fincas.