Vie04122020

Last update04:58:59 PM

BannerOdecaNavidad2020

Torrelavega

La ADL presenta a la convocatoria de actividades europeas un proyecto que pone en valor el patrimonio gastronómico de la UE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ADL04

La Agencia de Desarrollo Local ha presentado a la convocatoria de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria para la realización de actividades europeas por los Puntos de Información Europeos de Cantabria un proyecto denominado 'Actividades Europeas 2017'. Los aniversarios de los Tratados de Roma y del Programa Erasmus, el Año Europeo de la Educación de Adultos y el patrimonio gastronómico europeo, son el eje de las actividades que plantea el proyecto.

 

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha explicado que el proyecto presentado por Torrelavega tiene como objetivos fundamentales "difundir los valores de la Unión Europea y la ciudadanía europea, facilitando el acceso a la información y fomentando el debate activo de la ciudadanía", así como "promover el conocimiento de las políticas actuales de las instituciones europeas y las ventajas y oportunidades que suponen para los ciudadanos y empresas del territorio de la UE".

Para ello, se han planteado actividades de carácter general, dirigidas a la ciudadanía y con especial atención a las personas jóvenes y a las pymes; actividades específicas en cuyo diseño se han tenido especialmente en cuenta el 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma, el 30 aniversario del Programa Erasmus, y la declaración de 2017 como Año Europeo de la Educación de Personas Adultas. En este caso, ha destacado, se ha preparado una actividad específica destinada al fomento de la educación a lo largo de la vida y a la difusión de la oferta formativa disponible para personas adultas.

Además, ha subrayado Tazón, aprovechando las "sinergias" con los proyectos de Escuela Taller 'torrelavega@escueladecocina' y 'torrelavega@escueladecocina2', se ha planteado una actividad para la "puesta en valor del patrimonio gastronómico europeo y la alimentación saludable".

El presupuesto del proyecto supera los 7.000 euros y se ha solicitado al Gobierno de Cantabria una subvención de 4.500 euros para el desarrollo de las actividades durante el segundo semestre del año.

Por otro lado, Jezabel Tazón ha informado de la celebración de una nueva acción formativa dirigida a las Pymes, autónomos, emprendedores y pequeño comercio, los días 26 y 28 de junio, de 14 a 16 horas, en las instalaciones del CPIT (naves nido), sobre 'El plan de ventas. De la teoría a la práctica'.

Los objetivos de esta jornada, ha explicado la responsable de Desarrollo Local y Comercio, es "conocer los principios básicos para el diseño de un plan de ventas, reconocer y mejorar habilidades para la gestión comercial, y establecer hábitos adecuados para el éxito comercial y empresarial".

Las sesiones, ha dicho, serán teórico-prácticas, y los contenidos se estructuran en los siguientes bloques: previsiones, objetivos y cuotas; productos; clientes; y planes de contingencia. Las jornadas son gratuitas y están abiertas a la participación de cualquier empresa, siendo necesaria la inscripción previa a través del teléfono: 942 847 100 o el correo electrónico ahernandez@adltorrelavega.org

Por último, Tazón ha confirmado que estas jornadas se retomarán en el mes de septiembre.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar