Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Los populares califican de “chapuza” el nuevo vial de Hermilio Alcalde del Río

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
HermilioAlcaldedelRiotalud

Las obras del nuevo tramo de la calle Hermilio Alcalde del Río son para el Partido Popular de Torrelavega una "chapuza", porque urbanísticamente "no sirve para nada", ya que es inútil para descongestionar el tráfico de la glorieta de entrada y salida de la ciudad, y además, "el talud que rodea el aparcamiento carece de seguridad alguna, como lo demuestran los continuos desprendimientos ocurridos".

 

El equipo de Gobierno PSOE-PRC "ha tenido mucha prisa en inaugurar este nuevo vial" junto al aparcamiento de La Carmencita, pero tras varias visitas al tramo "alertados por los vecinos", ha señalado el concejal del PP Miguel Remón, "hemos corroborado cómo no deben hacerse las cosas".

Todo el aparcamiento de La Carmencita que linda con el nuevo tramo de calle está formado por un talud de tierra y cantos rodados en el que "las cosas no se han hecho bien", ha señalado. Según ha dicho, desde los primeros días se veían "desprendimientos de piedras que han caído en la acera".

Además, se han producido "dos enormes agujeros" que con las recientes lluvias del fin de semana "han ido a mucho más". Hasta el punto, augura Remón, "que resulta obvio que vamos a sufrir alguna desgracia". Como ha recordado, el talud sirve de sostén al aparcamiento de La Carmencita, "por lo que si éste no tiene la firmeza y consistencia necesaria se puede venir abajo con la lluvia, con el consiguiente riesgo para los vecinos".

"Lamentablemente, la apertura de este nuevo tramo ha quedado en una chapuza más del equipo de gobierno PSOE-PRC, que ha querido dar importancia a una obra que carecía de ella", ha añadido el concejal popular, que insiste en que la actuación "no tiene utilidad alguna" y "era innecesaria", demostrando su "falta de ideas".

"Y lo que es peor, que está defectuosamente construida, pues basta con ver los continuos desprendimientos del talud para darnos cuenta de ello", ha apostillado.