Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Salen a licitación las obras de mejora de la calle Raimundo Cicero Arteche en 210.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleRaimundoCiceroArteche

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy el anuncio de licitación de las obras de mejora de la calle Raimundo Cicero Arteche de Torrelavega, en el tramo comprendido entre Garcilaso de la Vega y Joaquín Cayón, con un presupuesto de licitación de 210.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las empresas interesadas en concurrir al concurso, convocado por el Ayuntamiento de Torrelavega mediante tramitación ordinaria, tienen un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas.

 

Los trabajos, en el tramo que va desde Garcilaso de la Vega a la calle La Viña, consistirán en construir dos aceras de 2,5 metros de ancho cada una y un vial de cuatro metros de ancho. En el tramo que va desde La Viña a Joaquín Cayón, además de dos aceras de 2,5 metros y un vial de cuatro, se habilitarán dos aparcamientos en línea.

El proyecto incluye, asimismo, a la mejora de la accesibilidad en este tramo de Raimundo Cicero Arteche, la renovación del alumbrado, las canalizaciones y el asfaltado y de parte de la red de abastecimiento y saneamiento.

El teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha recordado que se trata de una obra "integral, largamente demandada" por los residentes de la zona y por la Asociación de Vecinos Quebrantada. A su juicio, con este proyecto que se va a ejecutar se "solucionará una deuda histórica" con esta calle de Torrelavega, que presenta "deficiencias visibles" en pavimento e instalaciones.