Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La cordobesa Ana Vega Burgos gana el X Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcursoCartasAmorX

Ana Vega Burgos, de Villafranca de Córdoba (Córdoba), ha sido la ganadora de la décima edición del Premio Literario de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega. El jurado decidió otorgar el único premio del certamen, con un importe de 1.000 euros, a su epístola 'Mutilada de ti'.

 

Además, se han concedido dos accésit honoríficos, a los trabajos 'En las gotas de agua', de Concha Fernández González, de El Casar (Guadalajara); y 'Ahmad', de Eva Lázaro Lafuente, de Cartes.

La concejal de Cultura y Educación, Cristina García Viñas, ha destacado de esta edición la "gran calidad" de los trabajos presentados y el "éxito" de participación, que casi ha triplicado la del año pasado. En la novena edición se presentaron 57 cartas y este año han concurrido 139 trabajos, por lo que ha agradecido a todos los concursantes su participación.

Como ha recordado, el objetivo de este certamen es "fomentar la creatividad y apoyar la creación literaria", en este caso, a través del género epistolar. El tema del concurso es el amor, en cualquiera de sus variantes, incluido el desamor.

La concejal también ha querido agradecer a los integrantes del jurado, Marisa Caballero, Isabel González Casares y Luis Alberto Salcines, "su implicación y su trabajo", ya que sin ellos, ha dicho, no sería posible organizar este certamen.