Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Taller gratuito de pan para familias este sábado en la Plaza Baldomero Iglesias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TallerPanNutella

Este sábado, día 29, se desarrolla en la Plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega un taller de pan para familias, impartido por la Asociación Cántabra de Comercio e Industria de Panadería. El taller se desarrollará de 13.00 a 14.30 horas, es gratuito y se cubrirán las plazas disponibles por orden de llegada de la familias.

 

La iniciativa forma parte del 'Nutella Buenos Días Tour', una iniciativa que ha puesto en marcha del Grupo Ferrero en colaboración con los principales gremios y asociaciones de pan del norte del país. Esta acción incluye talleres de pan gratuitos para familias, con el fin de apoyar el consumo de pan tradicional.

La propuesta pasará por 123 poblaciones de Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra y La Rioja, con mensajes importantes como la cantidad necesaria de consumo de pan al día, así como sus propiedades nutricionales. En Cantabria, el recorrido incluye Camargo, Astillero, Sarón, Santoña, Laredo y Castro Urdiales, así como Torrelavega y Santander, donde además se realizan talleres de pan gratuitos.

Los expertos recomiendan comer entre 200 y 250 gramos de pan al día por persona, por ser una fuente importante de hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas del grupo B y minerales, esenciales para la salud, subrayan los organizadores del 'Nutella Buenos Días Tour'. Tomar 200 gramos de pan al día retrasa la aparición de diabetes y es bueno para prevenir las enfermedades cardiovasculares, añaden, recomendando comprar este alimento en panaderías tradicionales, como garantía de calidad.

La Asociación Cántabra de Comercio e Industria de Panadería es la agrupación más importante de establecimientos de venta de pan de Cantabria. Está formada en su mayoría por negocios familiares, en los que el oficio de panadero, la elaboración artesana y el uso de ingredientes naturales, se ha trasmitido de padres a hijos.

Nutella es un producto del Grupo Ferrero, empresa fundada en 1946 y la cuarta compañía en el ranking mundial de alimentación dulce, con 18 fábricas en los cinco continentes.