Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

La concejal de Mayores anuncia que el Programa de Baños Termales beneficiará a 50 personas con una bonificación de 20 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEVerenaBanosTermales2017

La concejal de Mayores, Verena Fernández, ha presentado hoy el Programa Municipal de Baños Termales que cada año se desarrolla en el Balneario de Las Caldas. Según ha anunciado, beneficiará a 50 personas, a las que el Ayuntamiento de Torrelavega subvencionará 20 euros sobre el precio estipulado de 100 euros que cuestan los baños.

 

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada del director del Balneario de Las Caldas, Javier Amán, la concejal ha explicado que aquellos que no puedan disfrutar de la subvención, podrán disfrutar de los baños por un precio especial de 100 euros, en lugar de los 150 euros que es el coste habitual de los programas.

Además, el Ayuntamiento dispondrá un autobús gratuito a finales del mes de agosto para aquellas personas que no dispongan de medios propios para desplazarse al balneario de Las Caldas.

La responsable de Mayores ha detallado que la inscripción en el Registro Municipal debe realizarse entre el 2 y el 26 de mayo, y que en caso de que las inscripciones superen el cupo de plazas se estudiará la posibilidad de aumentar las ayudas previstas. Sin embargo, ha apuntado que 'las solicitudes siempre rondan ese medio centenar'.
Por su parte, el director del balneario ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega para que "puedan venir las personas que no tienen posibilidades de acudir por sus medios".

El director del Balneario ha destacado los "beneficios bastante importantes" que reporta, a nivel de relajamiento y descanso, el agua, al estar "muy mineralizada". Además ha recordado que Las Caldas, que está abierto del 1 de marzo al 12 de diciembre, dispone de un servicio de alquiler de toalla y albornoz, y que no es necesario el gorro de baño, ya que el agua es de uso personal y único para cada baño.