Dom17112019

Last update11:47:23 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

Consignada una partida de 100.000 euros para la primera anualidad de la compra de la Pista Río y la piscina al aire libre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PistaRio01

El proyecto del Ayuntamiento de Torrelavega para adquirir la Pista Río y dotar a la ciudad de un centro de ocio acuático con piscinas y una oferta complementaria sigue adelante y en la primera modificación presupuestaria de este año se incluye una partida de 100.000 euros para hacer frente a la primera anualidad de la adquisición.

 

Como adelantó HoyTorrelavega hace unas semanas, las negociaciones del equipo de Gobierno con los propietarios del emblemático complejo de la Pista Ría estaban muy avanzadas y a punto de cerrarse satisfactoriamente, a pesar de las dificultades por la existencia de varios propietarios.

Un resultado favorable que se traduce en la inclusión de la partida "adquisición de terreno para piscina de verano en zona urbana, anualidad 2017" en las actuaciones que se financiarán con parte del remanente presupuestario del años pasado. Una partida que HT ha confirmado está prevista para la compra de la Pista Río.

El complejo de la Pista Río, ocupa una finca de 6.780 metros cuadrados y lleva décadas cerrado y con sus instalaciones en ruina e invadidas por la maleza.

Aunque desde el equipo de Gobierno se han barajado otras ubicaciones para la piscina al aire libre, y llegó a realizarse un anteproyecto que la situaba en la zona de Tanos, cerca de los campos de Santa Ana, la Pista Río tiene la ventaja del emplazamiento, muy céntrico y enclavado en un área de desarrollo residencial y dotacional.

La Pista Río fue desde su apertura a mediados del siglo pasado un referente de ocio en Torrelavega. Con piscinas, una discoteca interior y otra exterior, donde se celebraban sesiones de baile y conciertos, era punto de reunión para torrelaveguenses de todas las edades.

En la década de los 70 se cerró la discoteca, aunque la Pista Río siguió albergando actividades y conciertos puntuales. El incendio que sufrió la discoteca en 2010, en aquel momento utilizada como almacén por los propietarios, dio paso a la maleza y el total abandono.

Comentarios   

 
0 #1 Ivan 20-04-2017 12:26
Lugar que a permanecido cerrado y abandonado durante muchos años donde el ayuntamiento nunca se interesó, como bien cuenta esta noticia ya había un proyecto para ponerlas en tanos.
En 2014 tres chavales con ganas de emprender un proyecto en ese área se acercó y reunió varias veces tanto con los dueños de la finca como con el ayuntamiento donde en ese momento al ayuntamiento no le pareció tan buena idea por lo que se vio. Una vez que los chavales desistieron se ve que ahora si le interesa al ayuntamiento...
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar