Jue19092019

Last update03:39:47 AM

Torrelavega

La Pista Río se perfila como emplazamiento para dotar a la ciudad de piscinas al aire libre

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 
PistaRio

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto sus ojos en la Pista Río para dotar a la ciudad de un centro de ocio acuático con piscinas y una oferta complementaria. HoyTorrelavega ha confirmado que el equipo de Gobierno está manteniendo contactos con los propietarios del mítico complejo de la Pista Río, que ocupa una finca de 6.780 metros cuadrados, y lleva décadas cerrado y muchos años con sus instalaciones en ruina e invadidas por la maleza.

 

Las negociaciones, según ha sabido HT, marchan por buen camino, a pesar de las dificultades que supone llegar a acuerdos con los cuatro propietarios actuales de las instalaciones, por lo que sería probable que puedan cerrarse satisfactoriamente.

La ventaja del emplazamiento es su ubicación en una muy céntrica de Torrelavega y enclavada en un área de desarrollo residencial y dotacional, con diferente proyectos urbanísticos que 'expandirán' la ciudad hacia el sureste del municipio.

Sin embargo, la Pista Río no es la única opción que el Ayuntamiento baraja para dotar a Torrelavega de una piscina al aire libre. De hecho, hay un anteproyecto que sitúa como posible ubicación la zona de Tanos, en un emplazamiento bien comunicado y cerca de otras instalaciones deportivas, como los campos de Santa Ana. Una idea que iría en la línea del viejo proyecto de los regionalistas de crear un gran complejo deportivo en Tanos.

También el PSOE llevaba en su programa electoral un proyecto que incluía la construcción de una piscina al aire libre en La Lechera, comunicando esa zona con el área deportiva de Sniace y las riberas del río, aunando deporte y medio ambiente.

La Pista Río fue desde su apertura a mediados del siglo pasado un referente de ocio en Torrelavega. Con piscinas, una discoteca interior y otra exterior, era punto de reunión para torrelaveguenses de todas las edades, desde los niños que acudían a las piscinas hasta los jóvenes y adultos que asistían a las sesiones de baile y conciertos.

En la década de los 70 se cerró la discoteca, aunque la Pista Río siguió albergando actividades y conciertos puntuales. El incendio que sufrió la discoteca en 2010, en aquel momento utilizada como almacén por los propietarios, puso la puntilla y dio paso a la maleza y el total abandono.

Comentarios   

 
0 #5 Miguel Ángel 05-11-2017 23:54
Aunque mirando detenidamente lo que has dicho tienes razón.
Citar
 
 
-1 #4 Miguel Ángel 05-11-2017 07:20
Ildefonso, tus amigos de la 'ser' han tardado 7 meses en publicar esta noticia que salió a la luz el pasado 4 de abril.

Relájate un poco
Citar
 
 
0 #3 Miguel Ángel 05-11-2017 07:01
Ildefonso, te has pasado.
Aquí se habla de la noticia y no de periodismo.
Se presupone que las noticias se publican en radio, en prensa, en digital, en televisión, etc.

Susana, estoy totalmente de acuerdo contigo, además de ser un enclave extraordinario, daría trabajo a un numeroso grupo de personas.
Citar
 
 
-1 #2 Ildefonso 04-11-2017 22:04
Vaya plagio de artículo, el día anterior a esta publicación saco está misma noticia la ser de Torrelavega, vosotros solo habéis aclarado la foto y puesto un nombre en ella que no es el de Joaquín Díaz, auténtico fotógrafo que la realizó.
Hoy Torrelavega acaba de demostrar que es basura que solo sabe robar noticias a auténticos profesionales del periodismo haciéndose así pasar por ellos, plagio, delito contra el copyright y falta de honor es lo que hay en esa cosa que se hace llamar periodismo pero que solo sirve para una pequeña ciudad.
Citar
 
 
+3 #1 Susana 05-04-2017 19:39
Creo que la Pista Río es lugar idóneo para las piscinas al aire libre, por su situación, su tradición y su uso histórico como piscina seria una gran noticia para todos los torrelaveguense s
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar