Dom17112019

Last update10:16:35 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

Revilla: “Hemos recuperado a uno de los nuestros libre de cualquier sospecha”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaMarcanoHomenaje

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria y presidente de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que los regionalistas "recuperan libre de cualquier sospecha" a Javier López Marcano después de que hayan concluido todos los procesos judiciales a los que se ha visto sometido, algo que ha calificado de "cruzada y cacería" contra su persona.

Revilla se pronunciaba en estos términos durante el encuentro de apoyo y reconocimiento que un grupo de amigos del vicesecretario de Política Institucional del PRC ha organizado este domingo en La Lechera, de Torrelavega, y que ha contado con la presencia de cerca de 2.000 personas.

En su intervención, ha señalado que los regionalistas se diferencian por dos motivos: "por una honradez constante" y "por el amor a nuestra tierra". En su opinión, "desde el inicio de la cacería" que ha sufrido Marcano, lo que pretendían era "socavar los cimientos de la honradez" del PRC y "manchar a personas limpias".

Por ello, ha subrayado que "en política no debe valer todo" porque, ha incidido, la situación vivida por Marcano ha sido "tremenda". Y ha recordado la acusación que él mismo sufrió en 1987 cuando fue "el primero al que intentaron destruir".

"Todos los que te conocemos sabemos que eres honrado. Muchas veces en este tiempo me he metido en tu piel", ha afirmado.

Por último, se ha preguntado "quién paga lo daños" que ha sufrido y "dónde están los jueces que hicieron esas imputaciones", al tiempo que le ha instado a que se sienta "orgulloso" por todos los amigos que han "creído y creen en tu honestidad".

Por su parte, Javier López Marcano ha subrayado que es "difícil" matarle porque "lo que no me mata, me hace más fuerte", asegurando que "no" se ha "sentido solo" porque ha estado arropado por su familia y por sus amigos, especialmente, aquellos que le han seguido llamando después de dejar de ser consejero de Cultura, Turismo y Deporte.

Referente a su dimisión ha dicho sentirse "muy bien" porque cuando "veo" al presidente, consejeros o regionalistas que ostentan altos cargos piensa "y si es por mí".

De hecho, ha sostenido que su "única aspiración" es "como el poeta, ser bueno", por lo que ha agradecido a los asistentes su "fe en mí". Marcano ha recordado a quienes, junto a él, tuvieron que sufrir la "dolorosa pena del banquillo" o la "esperpéntica" comisión de investigación.

También ha tenido palabras para otros políticos como Vicente Mediavilla (PRC), Ángel Agudo (PSOE ) o Julio Cabrero (PP) que tuvieron que pasar por procesos judiciales como él y después han sido absueltos.

López Marcano ha defendido que "hay otra forma de hacer política" que no tiene que ver con "el cainismo", "con el mal ajeno" o con "el alegrarse de las desgracias ajenas" y que "no admite el insulto", la "calumnia", la "difamación" o la "infamia".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar