Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Torrelavega se suma este sábado a la Hora del Planeta y anima a apagar la luz de 20.30 a 21.30

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre14

Torrelavega se suma este sábado a la Hora del Planeta y de 20.30 a 21.30 horas la Plaza de La Llama, la Plaza Mayor, los Jardines de Pequeñeces, la Avenida de España, el Bulevar Demetrio Herrero, el Palacio Municipal y las calles Ruiz Tagle y Barón de Peramola, en el centro de la ciudad, apagarán sus luces. El Ayuntamiento invita también a los ciudadanos a unirse a esta iniciativa, que se llevará a cabo en otras 7.000 ciudades de 150 países y apagar luces y electrodomésticos durante esa hora.

 

Esta iniciativa está considerada la mayor campaña de movilización y participación a nivel mundial contra el cambio climático. También son más de 500 empresas las que ya se han sumado a esta iniciativa este año en España.

Según el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, se pretende que todos, individuos, empresas y ayuntamientos "apuesten por ser más eficientes en el uso de la energía, promoviendo las energías limpias y lograr así reducir el nivel de emisiones de CO2 en el planeta". Por ello, ha animado a animado a los torrelaveguenses a secundar esta iniciativa en sus viviendas, "para dar un respiro al planeta", y a "difundirla entre conocidos y a través de las redes sociales", para conseguir que la Hora del Planeta "sea secundada masivamente en una ciudad comprometida con el Medio Ambiente como es Torrelavega".

El lema de este año es "El planeta primero. Que nadie te pare", después de que 2016 haya sido el más cálido registrado desde 1880, y de que, desde que comenzó este siglo, cada año haya batido el récord de temperatura del anterior.

Como recuerda la Hora del Planeta, el cambio climático es ya evidente en todo el mundo y especialmente en regiones como el Ártico. Pero al mismo tiempo, creen que hay razones para el optimismo, después de que el 4 de noviembre de 2016 entrase en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático, que debe marcar un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono.