Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El PRC exige a Calderón que defienda “con uñas y dientes” la piscina olímpica

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

El concejal regionalista Jesús Sánchez ha reiterado sus críticas a la intención del equipo de gobierno del PP de destinar 3 millones de euros del Presupuesto municipal al proyecto de pistas de tenis y pádel en La Lechera. Al mismo tiempo rechaza que sea equiparable con el proyecto de la piscina olímpica, porque si el PP mantiene los compromisos del anterior Gobierno regional, el Ayuntamiento no tendrá que pagar nada de los 8 millones de euros de inversión.

"Es una locura destinar 3 millones de euros a un proyecto que los populares paralizaron y abandonaron la anterior legislatura porque había que priorizar, y ahora quieren retomar cuando en Torrelavega hay más de 6.300 desempleados y cuando lo que se pretende es construir unas instalaciones sin vestuarios y donde ni siquiera se podrán celebrar competiciones regionales", ha afirmado Sánchez.

Respecto a las declaraciones del concejal de Deportes, en las que "ataca" al Grupo Municipal del PRC por reclamar y apoyar la construcción de la piscina olímpica, Sánchez, ha recordado a Gómez Zamanillo que este proyecto de más de 8 millones de euros "costará 0 euros" al Ayuntamiento de Torrelavega, siempre y cuando, ha matizado, se mantengan los compromisos adoptados por el anterior Gobierno de Cantabria de ejecutar las obras y cubrir el déficit de explotación hasta 2020.

En opinión de los regionalistas, el proyecto de piscina olímpica es una obra "necesaria y, desgraciadamente, poco reivindicada" por Ildefonso Calderón, que "dinamizará" el municipio y generará puestos de trabajo durante su construcción y con su posterior puesta en funcionamiento.

Según Sánchez, Calderón debe "defender con uñas y dientes" este proyecto frente a los "vaivenes" que está dando el Gobierno de Cantabria en este tema, y debe anteponer su condición de alcalde a la de diputado "sometido sin condición al dictado de Diego".

A su juicio, hasta el momento, lo que está demostrando Calderón es una "subordinación absoluta a los intereses del PP frente a los intereses de Torrelavega, al no reivindicar ante el Gobierno que dirige su partido que se cumplan los compromisos adquiridos con Torrelavega".
Por último, el concejal regionalista ha recordado que el Ayuntamiento de Torrelavega "ha hecho los deberes" y ha iniciado la modificación urbanística necesaria para poner a disposición los terrenos donde se construirá la piscina.