Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El I Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Torrelavega combinará competición y función terapéutica, social y educativa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestivalInternacionalAjedrez

El I Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Torrelavega será una cita "única" en España, que combinara la competición deportiva con la función terapéutica, social y educativa del ajedrez. Unos 120 jugadores, 20 equipos escolares, y ponencias y talleres a cargo de expertos de primer nivel internacional formarán parte del programa del festival que se desarrollará del 13 al 15 de abril en el recinto de La Lechera.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado por la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía, y el representante del Club Ajedrez Solvay, Juan Carlos Fernández, han sido los encargados de avanzar los detalles de esta cita internacional con el ajedrez.

Un festival que, tal y como ha destacado Sánchez, es un "novedad" en la programación de eventos deportivos de la ciudad, y que nace por "iniciativa" del Club Ajedrez Solvay con vocación de "continuidad". Para Ursuguía, se trata de un evento "muy interesante", y se ha mostrado convencida del "éxito" del festival.

El responsable del Club Ajedrez Solvay ha explicado que consistirá en la celebración de un torneo de partidas rápidas individuales, en el que participarán 120 jugadores; un torneo escolar por equipos con la presencia de 30 equipos y 120 niños y niñas; y una sesión de partidas simultáneas en las que cualquier aficionado podrá desafiar a un Maestro Internacional. Además, habrá una serie de ponencias y talleres a cargo de gente de "primer nivel mundial" como Leontxo García Olasagasti, Jesús de la Villa García, Joaquín Fernández Amigo, Jordi Prió Burgués o Juan Antonio Montero, que hablarán de temas como 'El proyecto Educaches y las transversalidades del ajedrez educativo', 'Viaje por el fascinante mundo del ajedrez', 'Aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez' o la 'Demostración práctica de entrenamiento cognitivo basado en el ajedrez', entre otros.

Juan Carlos Fernández ha destacado que se trata de un Festival "único" en España, dado que combinará la competición deportiva con el ajedrez terapéutico, social y educativo.

Toda la información del festival se puede consultar en la web www.fiatorrelavega.com y en el perfil del Festival Internacional de Ajedrez en Facebook.