Vie18102019

Last update02:25:00 AM

Torrelavega

ACPT pide que se abra expediente sancionador a una cadena de comida rápida que abrió hace un año sin licencia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo03

Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha solicitado al Ayuntamiento de Torrelavega que se incoe un expediente sancionador a una cadena de comida rápida que abrió su establecimiento en un área comercial de Los Ochos hace un año sin disponer de licencia de primera ocupación. Aunque el establecimiento está en funcionamiento y abierto al público desde "principios de 2016", ha sido en la comisión de Urbanismo celebrada este miércoles cuando se ha dado cuenta de la concesión de la licencia municipal de primera ocupación.

"Nos cuesta entender cómo ha podido producirse sin la licencia municipal de primera ocupación, ya que ésta es necesaria, entre otras cosas, para poder formalizar contratos con las compañías suministradoras de servicios y poder abrir sus puertas al público", ha señalado el portavoz de ACPT, Iván Martínez.

ACPT ha mostrado en la comisión de Urbanismo su estupor por el hecho de que un establecimiento de comida rápida, cuya apertura ha sido publicitada y difundida, pueda empezar a funcionar sin licencia de actividad sin que el Ayuntamiento tome medidas al respecto.

Martínez ha explicado que al pedir explicaciones al respecto, la respuesta del concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha señalado que la licencia es competencia del servicio de actividades. Un departamento al que ACPT ha dirigido su solicitud de incoación de expediente.

Desde esta formación se ha criticado la diferencia de trato dada por el Ayuntamiento de Torrelavega a esta gran cadena de comida rápida instalada en el área comercial de Los Ochos, respecto a otros comercios y empresas de la ciudad, a los que una apertura sin licencia de actividad supone, a buen seguro, un expediente y una sanción. Empresas y comercios que, a veces, se ven perjudicados por el retraso en tener todas las licencias necesarias para iniciar la actividad, en lo que Martínez considera un trato evidentemente discriminatorio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar