Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Carrera dice que los datos confirman la buena calidad del aire

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, ha anunciado que los últimos datos de contaminación atmosférica en Torrelavega que se corresponden con el primer tramo del año 2013 "son muy positivos y mucho mejores" que los registrados en el mismo período del año pasado, a tenor de la evolución de todos los indicadores medidos en la red de estaciones de calidad del aire instaladas en la ciudad.

En el período comprendido entre el 22 de enero de 2013 y el 17 de febrero de 2013 "no se han producido superaciones del valor medio diario de partículas PM10 en ninguna de las tres estacione", según expresa el informe presentado este viernes por el concejal de Medio Ambiente en la comisión informativa de su departamento.

Según ha anunciado, tampoco se han producido superaciones del valor medio límite diario de PM10 desde el 1 de enero y hasta el 17 de febrero, mientras que en el mismo período del año 2012 se produjeron un total de diecisiete superaciones, "lo cual demuestra que el año pasado fue excepcionalmente adverso por causas meteorológicas y por razones accidentales como fueron los incendios" ha dicho Carrera.

Asimismo, ha explicado el concejal, no se han registrado superaciones de los valores límite entre el 22 de enero y el 17 de febrero en las mediciones de ozono, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre, lo cual confirma "un buen arranque del año 2013".

También se ha referido el responsable de Medio Ambiente a las mediciones de sulfuro de hidrógeno, de las cuales se ha registrado una superación en el conjunto de las tres estaciones, concrétamente en la de Barreda, frente a las siete superaciones registradas en los dos primeros meses del año 2012.

"Todo ello demuestra que los buenos datos expuestos en la última Mesa de Calidad del Aire en Torrelavega se siguen confirmando con los resultados obtenidos en las mediciones de los contaminantes atmosféricas realizadas en lo que va de año", ha concluido Carrera.