Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La solidaridad planta cara al mal tiempo en la III Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MarchaCancer2017

El viento y la lluvia no han podido con la solidaridad y muchas personas han plantado cara al mal tiempo para participar en la III Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega, que este año destina la recaudación a la puesta en marcha de un servicio de voluntariado en el Hospital Comarcal Sierrallana y la contratación de un trabajador social para que lo coordine.

 

La presidenta del comité local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ana Barca, destacaba en la salida de la marcha que "a pesar del día que hace, el Bulevar está lleno" y se han vendido 2.500 dorsales, al precio de 3 euros cada uno, y había también una cuenta bancaria para hacer aportaciones. "Torrelavega se vuelca una vez más con la AECC, estoy emocionada, es un orgullo", añadía.

También el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que junto a otros miembros de la Corporación ha participado en la marcha, señalaba que "es un día importante, y los torrelaveguenses, una vez más, han demostrado su carácter solidario saliendo a la calle".

La marcha ha partido a las 10.30 horas del Bulevar Demetrio Herrero, donde estaba también la llegada. El recorrido ha sido el mismo que en la edición anterior, con 6,5 kilómetros que han discurrido por la Avenida España, la calles Raimundo Cicero Arteche y Carlos Pondal, El Malecón, La Viesca (con acceso por la ermita de El Milagro), el Puente Blanco de Torres, para entrar en la senda paralela al río hasta llegar a la altura de la rotonda de La Inmobiliaria, donde se ha vuelto a la calle José María Pereda, para terminar en el Bulevar frente al Ayuntamiento.

También como en ediciones anteriores, al finalizar la marcha, y en colaboración con el número de dorsal de cada participante, se han sorteado regalos donados por establecimientos colaboradores y se ha repartido chocolate caliente.