Vie19042024

Last update10:46:59 PM

Torrelavega

El PSOE insta a Calderón a que cumpla el compromiso de inversiones en Nueva Ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por que transcurrido un año Ildefonso Calderón, no ha cumplido el compromiso de inversiones en Nueva Ciudad que adquirió con ellos. Por eso, han instado al alcalde a redactar y ejecutar un proyecto de mejora integral de las calles Valle de Toranzo, Valle de Piélagos, Valle de Valderredible, Valle de Campoó y Valle de Liébana, tal y como comprometió.

El concejal socialista José Manuel Cruz Viadero ha señalado que ese proyecto debe ser redactado con el consenso mayoritario de los vecinos afectados y considera que estas calles deben recibir el mismo tratamiento que en la legislatura anterior, el entonces gobierno socialista, aplicó en la Avenida de Cantabria y en la calle Cabuérniga. Una actuación, que "resultó del agrado para la inmensa mayoría de los vecinos y comerciantes, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a dinamizar el comercio", ha apuntado.

Los socialistas dicen que coinciden con los vecinos de Nueva Ciudad en que es otra prioridad urbanizar la zona compuesta por las calles Valle de Ruesga, Valle del Pas, Valle del Nansa y Valle del Asón, "que se encuentran degradadas por el transcurso de los años, que tienen aceras estrechas y los servicios de abastecimiento, alcantarillado y canalización eléctrica en mal estado".

Cruz Viadero, ante la evidencia de que el parque infantil se ha quedado pequeño para el disfrute de los numerosos niños que acuden al mismo, muestra su apoyo a los vecinos y padres "para que se realice su ampliación instalando más aparatos," y dado que hay falta de espacio entiende como buena "la propuesta vecinal de trasladar la actual bolera de petanca que esta colindante al parque infantil a la zona del Pabellón Río Viar junto a la bolera de Bolo Pasiego".

Además, los socialistas han instado al concejal de Movilidad a que atienda la demanda vecinal para que, por seguridad, "en la calle Cabuérniga se limite la velocidad a 30 kilómetros por hora y tome las medidas necesarias para que los vehículos no puedan girar en el paso de peatones de la Calle Camargo, medida ésta muy necesaria para proteger a los viandantes".