Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Gala de magia a favor de ‘Dosis de Sonrisas’ y sus programas de ocio para los niños hospitalizados en la planta oncológica de Valdecilla

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaOscarsMagia

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acogerá el próximo 17 de marzo, a las 20.00 horas, la gala benéfica 'Los Oscar de la Magia'. Un espectáculo de magia en el que la recaudación íntegra irá destinada a la Asociación 'Dosis de Sonrisas', que organiza programas de ocio para los niños ingresados en la planta oncológica del Hospital Marqués de Valdecilla. En concreto, la recaudación servirá para retomar la organización de una excursión al aire libre para estos niños al menos una vez al año.

La gala está organizada por el Club Rotario de Torrelavega, en colaboración con el Ayuntamiento, y las entradas, al precio de 6 euros, ya están a la venta por los cauces habituales y la página www.tcme.es.

Una iniciativa solidaria que hoy han presentado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; junto al presidente del Club Rotario de Torrelavega, Julio Fernández; el presidente de la Asociación Dosis de Sonrisas, Jesús Jiménez; y el bailarín, Orlando Peláez.

García Viñas ha agradecido al Club Rotario la organización de este tipo de eventos y ha animado a acudir el 17 de marzo al Concha Espina para "poner nuestro granito de arena" y que los niños hospitalizados puedan continuar disfrutando de las actividades que organiza Dosis de Sonrisas para llevarles ilusión.

Por su parte, Julio Fernández explicó que "el 100% de la recaudación" se destinará a Dosis de Sonrisas e insistió en el carácter "solidario" de la gala.

Respecto a 'Los Oscar de la Magia', el presidente de la asociación y además mago protagonista de la gala, Jesús Jiménez, ha señalado que es un espectáculo "familiar" con una puesta en escena "revolucionaria y con grandes efectos visuales al más puro estilo de la ceremonia de los Oscars de Hollywood", con números de magia para todas las edades y en que se disfrutará de la magia del cine en películas como 'Star Wars', 'El Señor de los Anillos', 'Frozen', 'La Bella y la Bestia', 'Piratas del Caribe'... Además, ha añadido, en el espectáculo colaborará Orlando Peláez y su grupo de baile, y habrá música en directo con la Orquesta 'En clave de sí'.