Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

José Luis Calderón, presidente desde hace 30 años de la Asociación de Caseríos, es el nuevo portavoz de la Unión Vecinal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstradaPortavozVecin

José Luis Calderón, presidente durante las tres últimas décadas de la Asociación de Vecinos de Caseríos, ha asumido la portavocía de la Unión Vecinal de Torrelavega, tras la dimisión de Manuel Ortiz, que ha ocupado el cargo durante los últimos seis años. Calderón ha sido elegido con la mayoría de los representantes de las asociaciones vecinales del municipio en la asamblea celebrada este jueves.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, han recibido hoy al nuevo portavoz de la Unión Vecinal y al saliente.

Durante este primer encuentro con el nuevo portavoz vecinal, tanto Cruz Viadero como López Estrada le han transmitido la "felicitación" del equipo de Gobierno y de la Corporación; han reiterado el "compromiso" del Ayuntamiento con "todos" los barrios y pueblos del municipio; y han hecho hincapié en el "papel fundamental" que tienen las Asociaciones de Vecinos y la Unión Vecinal en el día a día de la ciudad, como "pieza clave" para conocer las necesidades de cada uno de los barrios y pueblos de Torrelavega.

Manuel Ortiz presentado el pasado 2 de febrero su dimisión irrevocable como portavoz de la Unión Vecinal de Torrelavega por motivos personales. La presión de la familia y no las críticas por su gestión ha sido lo que le han llevado a dar el paso de dejar la portavocía de la Unión Vecinal, que funciona como interlocutor ante el equipo de Gobierno.

"Voy a cumplir 79 años, quiero vivir la vida tranquila", señalaba Ortiz al hacer pública su decisión. Considera que su tiempo como portavoz de la Unión Vecinal "es un ciclo de la vida" que ha terminado y del que hace un balance satisfactorio. "He hecho lo mejor para la Unión Vecinal y desde que estoy al frente hemos conseguido cosas importantes: el reglamento, un local que llevábamos años y años solicitando, y la mayoría de nuestras peticiones", manifestaba a HoyTorrelavega.

Ortiz ha confirmado que, "mientras la salud me lo permita" seguirá al frente de la Asociación de Vecinos de El Salvador y Santo Domingo y participando en la Unión Vecinal, además de "apoyando" al nuevo portavoz de este organismo.