Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Los más pequeños empiezan a llenar de Carnaval las calles de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CarnavalMayer2017

Los más pequeños, como todos los años, han sido los primeros en empezar a llenar de Carnaval las calles de Torrelavega. En el último día de clase antes de las vacaciones de Carnaval, en la mayoría de los colegios los niños se han disfrazado y con la ayuda de familias y profesores han recreado imaginativos y divertidos personajes.

Los alumnos del colegio Mayer, como todos los años, han desfilado con sus disfraces desde el centro educativo, en La Inmobiliaria, hasta las oficinas del Ayuntamiento en la Plaza Baldomero Iglesias, donde los responsables municipales les han felicitado por su creatividad y les han obsequiado con caramelos.

La celebración del Carnaval en los diferentes centros educativos del municipio se da el pistoletazo de salida al programa de actividades organizado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Festejos. Una programación que su responsable, Patricia Portilla, ha definido como "modesta", pensada para "disfrutar en familia, y que se caracteriza por "la gratuidad" de los eventos y su carácter "participativo".

Las actividades comenzarán el sábado, 25 de febrero, a las 20.00 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, con el desfile de Carnaval, durante el mismo tendrá lugar el Concurso de Disfraces, dotado con 5.000 euros en premios. Las inscripciones se realizarán en el vestíbulo del Palacio Municipal entre las 19.00 y las 19.30 horas. El desfile estará animado por las charangas El Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar, Grupo de Percusión Iroko, Afro Sound system, Street Band y Grupo de Percusión Tribuk. A las 20.30 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, comenzará la verbena de Carnaval, durante la cual se entregarán los premios del concurso de disfraces. En caso de lluvia, tanto el concurso como la verbena se trasladarán a la zona cubierta de la Plaza de La Llama.

El domingo, a partir de las 17.00 horas, en el pabellón de La Habana Vieja, se celebrará el Entierro Infantil de la Sardina con la actuación del grupo Teatro Traperos del Río y el espectáculo 'Hoy fiesta', y el reparto de una gran sardina elaborada con dulces entre todos los niños.

Además, el sábado, a partir de las 16 horas, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el Survival Macabro Musical que ha organizado la Escuela Municipal de Música de Torrelavega. Una gymkana musical ambientada en el mundo de los zombis, en el que se participará en grupos. Toda la información se puede consultar la web: www.escuelamunicipaldemusicadetorrelavega.com