Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

El PSOE quiere que el Presupuesto de 2013 incluya inversiones en La Montaña

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, que el Presupuesto Municipal de 2013 incluya inversiones en el pueblo de La Montaña. En concreto, señalan que las carreteras, el alumbrado y el transporte público son los principales problemas de esta zona del municipio.

Los socialistas han manifestado que comparten con los vecinos de La Montaña que es una "prioridad" la mejora de la carretera de acceso al pueblo, la antigua N-634, en el tramo de Los Ochos a Las Presillas, que se encuentra deteriorada por el transcurso de los años. A este respecto, han recordado que la titularidad de esta carretera fue transferida por el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento en agosto de 2002, cuando el Partido Popular gobernaba en España y en Torrelavega.

"Esta carretera, no solamente es utilizada por los vecinos de La Montaña, sino principalmente por los vecinos de municipios limítrofes y de toda Cantabria, lo que hace que tenga un marcado carácter autonómico", ha afirmado el concejal socialista José Manuel Cruz Viadero.

Por eso, han solicitado a Calderón que continúe las gestiones iniciadas en abril de 2010 por la entonces alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, que en esa fecha solicitó por escrito al Consejero de Obras Públicas el inicio de las gestiones para la transferencia de la titularidad de esta carretera del Ayuntamiento de Torrelavega al Gobierno de Cantabria.

Desde el PSOE también han recordado al Concejal de Barrios la necesidad de "mejorar el alcantarillado en algunas zonas del pueblo y seguir extendiendo la red de alumbrado público a otras zonas del extrarradio", aunque entienden que para financiar esa obra "el equipo de gobierno del Partido Popular debe hacer gestiones para conseguir financiación y subvenciones de otros organismos públicos".

Con respecto a otra carencia del pueblo, como es no poder disfrutar del servicio del transporte urbano, el PSOE ha reclamado al concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, debe realizar los trámites precisos para cumplir su compromiso de que el Torrebus llegue a La Montaña en los próximos meses, ya que "las personas mayores se encuentran aisladas", ha asegurado Cruz Viadero.