Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

La instalación de dos urinarios en el Bulevar Ronda costará 83.369 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BoulevardRonda02

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado en 83.369 euros el suministro de dos urinarios autolimpiables en el Bulevar Ronda. Al concurso, cuyo presupuesto de licitación era de 90.000 euros, concurrieron cinco empresas, adjudicándose el contrato a Proyectos e Instalaciones de Material Urbano S.A.U.

Los urinarios se instalarán uno junto a la glorieta de los Rotarios, en Sierrapando, y el otro "previsiblemente" junto a la rotonda de 'Las piedras', en Nueva Ciudad. Serán dos cabinas autolavables de acero inoxidable, de utilización mixta y adaptadas para personas con discapacidad, a las que se accederá gratuitamente mediante un lector magnético de tarjeta.

La instalación de urinarios en el Bulevar Ronda fue incluida en los Presupuestos Municipales a petición de Torrelavega Sí y se sumará a otras instalaciones previstas en la conocida popularmente como 'Ruta del colesterol', como tres estaciones de aparatos de ejercicio biosaludables y una zona de gimnasia al aire libre.

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha señalado que estas actuaciones se realizan pensando en el conjunto de los ciudadanos, pero especialmente en las personas mayores, ya que el 24% de la población del municipio tiene más de 65 años.