Jue18042024

Last update11:25:22 PM

No nos conformemos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RaulLiano02

En primer lugar quiero agradecer, en nombre de todo el equipo de trabajo que componemos Izquierda Unida Torrelavega, a los 1.151 torrelaveguenses que han confiado en nosotros. Queremos deciros que no os vamos a defraudar y seguiremos trabajando, llevando las propuestas y reivindicaciones que tenemos en nuestro proyecto para Torrelavega, así como vigilando y denunciando, cuando sea preciso, las actuaciones de los representantes en nuestro Ayuntamiento. Tenemos mucho que aportar y lo vamos a demostrar.

Con sinceridad he de decir que, al mismo tiempo que lamento profundamente que Izquierda Unida no haya gozado de la confianza de suficientes vecinos de Torrelavega para desarrollar su proyecto político, me alegra saber que vamos a contar con compañeros y compañeras que tienen programas y sobre todo, una manera de entender la política muy parecida a la nuestra. Y celebro además que sean decisivos a la hora de gobernar nuestra ciudad. Tengo plena confianza en que esta nueva situación hará que a partir de ahora se gobierne por y para la gente. Espero, por ejemplo, que se establezcan prioridades a la hora de gastar nuestro dinero, pensando especialmente en nuestros vecinos que peor lo están pasando. Seguro que se acaba con el caciquismo y el clientelismo en nuestra ciudad. Confío en que se consultará y se tendrá en cuenta la opinión de todos los vecinos y vecinas de Torrelavega para tomar decisiones que sean importantes. Para estas políticas siempre van a poder contar con el apoyo total de Izquierda Unida.

 

Dicho todo lo anterior, creo que haríamos muy mal todos los que nos consideramos de izquierdas, o progresistas, si nos conformásemos y nos diéramos por satisfechos con el resultado electoral obtenido. Creo firmemente que es el momento de pararnos todos a pensar y reflexionar sobre lo que pudo haber sido y no fue. Estoy convencido que el resultado que hubiese obtenido la Unidad Popular en nuestra ciudad habría ido más allá de lo que nos dice la suma aritmética (5282 votos de ACPT + Torrelavega Puede + IU + EQUO). Porque la Unidad tiene un efecto multiplicador. Quien no me conozca o no me haya escuchado anteriormente, podrá pensar que digo esto porque Izquierda Unida no ha conseguido su propósito de poder representar a los vecinos en nuestro Ayuntamiento. Sin embargo, todas las personas que hayan hablado conmigo de política saben cual es mi opinión desde hace tiempo.

Como persona optimista que soy, miro al futuro con esperanza y con ilusión. Porque de los errores se aprende, y más cuando hay espejos en los que mirarse y compararse. Por eso digo con rotundidad que es tiempo de Izquierda, de conquistar la democracia. Es un clamor de la mayor parte de la sociedad. Demostremos "El Poder de la Gente", que "Sólo el Pueblo Salva al Pueblo", que "Junt@s Podemos"...