Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Un grito de socorro

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
RocioGonzalez

¿Qué nos está pasando y desde cuándo?

Yo no he estudiado política, ni me considero política, faltaría más, esa es una casta a la que solo un@s poc@s pueden acceder. Lo que no tengo muy claro son los méritos que hay que tener, y donde hay que adquirir esos méritos.

Al comienzo de todo esto me imagino que la gente tendría unas ideas claras de cómo mejorar las cosas y sabría comunicárselas a sus vecin@s, est@s estarían de acuerdo con sus planteamientos y les apoyarían en forma de voto a mano alzada (como vota la gente de Sniace), por ejemplo.

Después todo este proceso de servir con sus ideas y su trabajo a l@s demás iría evolucionando, pasaría por una serie de fases, y a mí lo que me interesa saber es: ¿cuándo se perdió ese objetivo principal de servicio a l@s demás?

¿Cuándo empezaron a aparecer en el PSOE, por ejemplo, las personas que solo se acercan a la política para encontrar un medio de vida? Tal vez con estudios en política o en economía y con otros méritos, pero estoy segura de que los más importantes el del servicio a l@s demás y el de ser comunicador@ de ideas claras que mejoren la vida de la mayoría, no los tienen.

Ya sabéis que me gusta hablar de lo que conozco y por eso hablo del PSOE, en el que creo que sigue habiendo much@s compañer@s que trabajan por mejorar la vida de sus vecin@s, con respeto, con dedicación. Pero en ese mismo PSOE en el que milito, también hay personas que un día en una conversación te dicen: "Bueno aquí tod@s estamos para lo mismo, pero el/la única que tiene derecho a estar en esa lista soy yo".

Entonces es cuando te planteas qué te ofende más, si la primera parte de esa declaración o la segunda, y piensas: "esto tiene que cambiar y yo lucharé porque esto cambie, aunque a much@s no l@s interese que esto suceda".

No me siento sola. Lo que me asusta es que hay voces en otros partidos que piensan como yo, pero ¡leches!, yo soy socialista. ¿Dónde está el error?