Lun17012022

Last update07:42:34 PM

Postura de la Secretaría del Sindicato Unitario ante el ERE de Sniace

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
SindicatoUnitario


Ante la presentación del nuevo Expediente de Sniace, éste de extinción para 364 trabajadores y trabajadoras, la Secretaría del Sindicato Unitario de Cantabria manifiesta:

1. No por temido este expediente deja de ser sorpresivo. Nunca pensamos que, tanto la Dirección de la empresa, como el Gobierno Regional fueran a resultar tan incompetentes e inoperantes. Pero ello no les libera de responsabilidad.

2. Vemos también, con desdén, cómo los partidos de la oposición, PSOE y PRC, miran los toros desde la barrera, y no tratan de implicarse directamente, solicitando, al menos, la creación de una comisión parlamentaria que tome cartas en el asunto y de la que pudieran formar parte y asumir responsabilidades.

3. Saludamos la determinación de los trabajadores y trabajadoras de Sniace, y de su Comité, de oponerse, por todos los medios, a la consumación del expediente presentado y, desde nuestro sindicato, apoyaremos todas las acciones que se planteen llevar a cabo, y les brindamos toda la ayuda que esté en nuestras manos prestarles.

4. Como sindicato manifestamos que ninguno de los actuales puestos de trabajo es negociable, no sólo porque, en todo momento, cualquier despido es un verdadero drama para el trabajador afectado, sino, además, porque, en los momentos actuales, la Comarca del Besaya no puede permitirse un aumento del paro como el que supondría el que el Expediente de Sniace llegara a consumarse.

5. Desde esta Secretaría asumimos el compromiso de poner en tensión, desde ahora mismo, a todos nuestros afiliados y afiliadas para que hagan suyas estas manifestaciones y colaboren en llevarlas a cabo.