Vie29032024

Last update10:11:27 PM

A los comerciantes de Torrelavega y la comarca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
izquierda-unida


La grave crisis económica en la que está sumido nuestro País, Cantabria y más concretamente nuestra Comarca, con datos de paro que superan la media regional (6.700 parados/as en el Municipio de Torrelavega, 3.000 de ellos sin prestación alguna) y si lo hacemos extensivo a la Comarca Saja-Besaya, la cifra de parados/as alcanza los 14.000.

Ante la difícil situación por la que atraviesa la espina dorsal de la economía de Torrelavega, reflejada en empresas como Sniace, Solvay, Bridgestone, Papelera, Haulotte, etc. sectores como el de la construcción (prácticamente desaparecido) el metal, la hostelería, el comercio... y un largo etc. de pequeñas y medianas empresas con ERE´s (parados parciales no contabilizados como tal, como es el caso de Froxá, Insago etc.) nos muestran un panorama dramático y de emergencia social, cuyas consecuencias las sufren los trabajadores/as de modo particular con una Reforma Laboral que supone una poda de derechos laborales facilitando el despido libre y barato, además de bajada de salarios generalizada, carencia de prestaciones sociales, falta de poder adquisitivo de miles de pensionistas, convertidos en muchos casos en el único sostén de la familia...en decenas de casos amenazadas por la pérdida de su vivienda, pequeños ahorradores afectados por el robo de las preferentes... pero también se traslada a la mayoría de la ciudadanía en forma de subida de impuestos, recortes sociales en Sanidad, Educación, Ley de Dependencia, Etc.

Las políticas que nos han traído hasta esta situación, suponen (por la falta de recursos económicos) una bajada brutal del consumo, que repercute directamente en los comerciantes. Solo hay que darse una vuelta por Torrelavega y su Comarca, para ver carteles en los locales de "Se Vende" "Se Traspasa" "Se Alquila" y observar que los comercios que conocemos de toda la vida han tenido que echar el cierre.

Por la situación descrita, desde CCOO y UGT os llamamos a salir junto a la mayoría de la ciudadanía, a la Manifestación convocada para el día 31 de Mayo del 2.013, a las 19:00 horas, desde la Plaza Mayor al Ayuntamiento.

Desde la movilización tenemos que poner freno a éstas políticas de agresión a la mayoría de la ciudadanía.

"Aunque ellos no quieran, nosotros sí podemos: por el futuro de la comarca"