Lun17012022

Last update07:42:34 PM

El PP de Santillana sólo se dedica a criticar con suspicacias para confundir a la opinión pública

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
IsidoroRabago


Como alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, quiero salir al paso de las medias verdades, o lo que se conoce como "crítica que algo queda", a las que nos tienen acostumbrados el PP de Santillana desde hace 14 años, los mismos que soy alcalde, y de las que, recientemente, ha dado muestras a través de varios comunicados remitidos por el grupo popular a los medios de comunicación.

Qué a este alcalde le gusta la vida municipal, por supuesto, que me gusta hacer cosas en el municipio, seguro, que un alcalde cobrando puede ser más barato que otro no cobrando, por supuesto, todo depende de las obras que realice y de los proyectos que traiga para su municipio, y ya si se jubila y deja de cobrar del consistorio desde septiembre de 2012, pero sigue al pie del cañón como siempre, ni os cuento, algo que el PP, curiosamente, huelga decir en sus últimos comunicados.
Yo sé que el PP de Santillana tendrá que decir algo de vez en cuando que para eso es la oposición, pero lo que digan que sea sensato y no con suspicacias y confundiendo a la opinión pública. Dudan de la gestión y trabajo del alcalde y de su equipo de gobierno, a sabiendas de que todas las puertas del ayuntamiento están abiertas, que no hay llaves, ni se oculta nada, y lo hacen con el doble filo de las palabras que mezclan con mensajes subjetivos, basados en sus propias conjeturas, y teorías propias.

Les quiero recordar que no somos los culpables de que durante estos años el pueblo nos haya votado, sino que son los representantes del PP de Santillana los que no han dado confianza a los vecinos. El pueblo ve la actuación de ambas partes: la del equipo de gobierno sí, pero la de la oposición con sus actuaciones y actitud, también. Las obras realizadas se pueden ver. No debemos nada a proveedores. Tenemos una economía saneada, con una deuda del 13% y un remanente en tesorería de 1 millón de euros. Esos datos también los saben, pero parecen no importar.
Quisiera además recordar y destacar también que tenemos una muy buena relación con los consejeros del PP regionales, que valoran y saben de nuestro esfuerzo municipal en esta situación económica tan tremenda que tenemos, donde más que nunca tenemos que estar todos juntos para solventarla, aportando ideas y trabajando en equipo. Esas son las bases para poder salir de esta situación.

Los socialistas de Santillana del Mar estamos contentos con nuestra gestión, que además, cada día trabajamos por mejorar.

Quisiera que la portavoz popular en el Ayuntamiento de Santillana del Mar, que fue diputada y ahora es senadora autonómica desempeñando los cargos de secretaria primera de la Comisión de Economía y Competitividad del Senado y de vocal en la Comisión General de Comunidades Autónomas, en la de Cultura y en la de Igualdad, nos dijera en estos 14 años, qué ha traído para su municipio, o cuántas propuestas ha presentado en el Parlamento pidiendo algo para su municipio, ya que a la inversa sí que ha traído al ayuntamiento propuestas de debate de fuera del ámbito municipal.

Se olvida que lo primero que fue es candidata a la alcaldía, algo que supongo que haría para trabajar para mejorar su municipio. Yo, en cambio, sí que le puedo decir que soy municipalista hasta la médula, y que mi única misión es hacer cosas por y para mi municipio.
Una cosa es criticar, que siempre queda algo, y otra muy distinta es sembrar trigo. Mientras tenga salud, tanto mi equipo como yo, seguiremos sembrando trigo.