Mié19012022

Last update03:39:48 AM

Nueve espectáculos forman la programación del XVII Festival de Teatro de Calle que se desarrollará los sábados de julio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestivalTeatroCalle2016

Nueve espectáculos, cuatro de ellos para el público infantil, conforman la programación del XVII Festival de Teatro de Calle de Torrelavega, que se desarrollará a partir del día 9 todos los sábados del mes de julio. Las representaciones en la Plaza Mayor, a las 12.00 horas estarán dirigidas a los más pequeños, mientras que los espectáculos en la Plaza Baldomero Iglesias, a las 22.00 horas, tendrán un carácter "abierto y sorpresivo", para un público más adulto.

Los espectáculos para niños en la Plaza Mayor arrancan el día 9 con "Titiricircus", de Tanxarina Títeres, con dos viejos trabajadores del circo que recuerdan con marionetas las glorias de su pasado en la pista. El día 16 será el turno de "Los tres cerditos", de Tropos Teatro de Títeres, que desde el cuento clásico añaden originales y divertidas historias. El sábado 23, Títeres El Retablo de La Ventana presenta "Los malos malísimos", tres cuentos que reivindican el papel de los malvados de la picaresca haciendo reír y emocionarse a grandes y pequeños. La última de las propuestas infantiles, el sábado 30, es "Garbancito y los fantasmas de colores", de Marimba Títeres, en la que el conocido personaje se adentra en el Mundo de los cuentos y junto a Caperucita, el lobo y el pequeño cerditos inicia una trepidante aventura.

En cuanto a los espectáculos para el público más adulto, en la Plaza Baldomero Iglesias, comienzan el día 9 con el mago Raúl Alegría y el "Escape de la caja explosiva", un peligroso número de escapismo. El día 16 llegan "Peter Punk + El Niño Imperdible", una propuesta ganadora de Mundo Clown 2008 y Festiclown 2013 y 2014, con música en directo, canciones propias y el humor gamberro y fresco marca de la compañía. El sábado 23 la Compañía Al Badulake presenta "Las expertas", un espectáculo teatral protagonizado por actrices que dominan las técnicas circenses.

Finalmente, el día 30 habrá dos propuestas en Baldomero Iglesias. A las 22.00 horas Chacovachi y "Un payaso malo puede arruinar tu vida", en el que este artista argentino rompe el código de los clowns y detrás de los malabares y los equilibrios habla de Dios, la política, la muerte, las drogas, el amor, el poder... Y a las 23.00 horas, Potato Omelette Band, con su picnic de playa y sus canciones domingueras que parodian temas famosos.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que el festival mantiene la estructura de años anteriores, con una oferta que busca representaciones que "se salgan de lo común, que resulten divertidas y sorpresivas", todas ellas con acceso libre y gratuito.

Como ha apuntado, esta oferta teatral viene a completar la programación cultural del mes de julio, en el que también se celebra el primer 4 Caños Jazz Festival de Torrelavega. Es por lo tanto un mes "bastante completo" en cuanto a la propuesta cultural de la ciudad, que tratará de competir con otros municipios de la región, especialmente los costeros donde acuden muchos torrelaveguenses, y ser también un "atractivo" para todos aquellos que vienen de vacaciones a Cantabria, ha señalado.