Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Celebración del Día Mundial del Teatro con un homenaje a la Coral de Torrelavega por su aportación a las artes escénicas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CoralTorrelavegaAyto90anive

Torrelavega celebra este jueves el Día Mundial del Teatro con un homenaje a la Sociedad Coral, agrupación decana, por su aportación a las artes escénicas de la ciudad. El acto tendrá lugar en el salón de pleno del Ayuntamiento y durante el mismo la Coral de Torrelavega interpretará varias piezas musicales.

El presidente de la Asociación Amigos del Teatro, Miguel Ángel Romero, ha recordado que será el séptimo año consecutivo en el que se celebra en la ciudad con distintos eventos de teatro y artes escénicas para "resaltar y evocar" este día, instaurado en 1961 a instancias del Instituto Internacional del Teatro.

En esta ocasión, ha destacado, el acto "cambia de guion y partitura" respecto a ediciones anteriores con el objetivo de "captar la atención, interés y protagonismo de la música Coral como componente escénico". Con ese fin, ha añadido, y dado que la Sociedad Coral de Torrelavega es la decana de este tipo de agrupaciones se ha decidido que sea la Coral quien reciba "el homenaje del mundo del teatro y su reconocimiento y admiración por su vinculación y aportación a las artes escénicas de la ciudad".

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha hecho suyas las palabras de Romero sobre el papel de la Sociedad Coral de Torrelavega dentro de la dinamización cultural de Torrelavega, y ha animado a todos a participar en el acto que tendrá lugar el jueves en el Ayuntamiento, en el que la Coral interpretará las obras "Eli,Eli" (Cydrgg Bardos), "Te quiero" (M.Benedetti y A. Favero) y "Con aire" (Lucio Lázaro).