Vie19082022

Last update07:00:26 PM

José María Pou y su “Sócrates” cierran la 27 edición del Festival de Invierno de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SocratesPou

El Festival de Invierno de Torrelavega cerrará su 27 edición el próximo sábado, 5 de marzo, a las 20.30 horas, y el broche lo pondrán José María Pou y su "Sócrates, Juicio y Muerte de un ciudadano", una obra original de Mario Gas y Alberto Iglesias, en la que estará acompañado por Carles Canut, Amparo Pamplona, Pep Molina, Borja Espinosa, Ramón Puyol y Guillem Motos.

Desde el pasado 8 de enero, Torrelavega ha sido un año más la capital del teatro de Cantabria y por el escenario del Teatro Municipal Concha Espina han pasado muchos de los mejores actores y actrices del panorama nacional. Blanca Portillo, Cayetana Guillén Cuervo, Álvaro de Luna, Ernesto Alterio, Adriana Ozores , Juanjo Artero, Fernando Tejero o José María Pou son algunos de los intérpretes que han pasado por el Festival de Invierno de Torrelavega, que ha combinado obras clásicas y propuestas novedosas, sin olvidar en el ciclo del Teatro Joven el humor de cómicos como Ángel Martín, Javier Coronas o Javier Cansado, y Juan Ibáñez, Damián Mollá y Jorge Marrón de El Hormiguero. También ha tenido el festival una programación específica para los más pequeños, con espectáculos los domingos para niños y bebés.

La 27 edición del Festival de Invierno cuenta con un presupuesto de 230.000 euros. La aportación municipal asciende a 175.000 euros, además de los 40.000 euros de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y los 10.000 que aporta el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.