Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Los espectáculos “Naün” y “¡¡¡Mamááá!!!” y los actores Ruth Oblanca y Juan Castillo, ganadores del Festival Teatro Aficionado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeatroAficionado2015Mama

La obra "Naün", de la compañía leridana Inestable 21 ha ganado el Premio al Mejor Espectáculo, dotado con 3.000 euros, del Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, que se celebró del 11 de octubre al 6 de diciembre. El jurado también ha concedido el premio al mejor intérprete, dotado con 600 euros, ex aequo, a Ruth Oblanca y Juan Castillo, por sus trabajos en "Los treinta" y "Perras". Mientras, el Premio del Público, dotado con 1.000 euros, ha sido para "¡¡¡Mamááá!!!", de los toledanos Seguimos Siendo Comedy.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha realizado un balance "muy positivo" del Festival de Teatro Aficionado, y ha destacado la unanimidad del jurado, formado por Elba Viadero, Pilar Gutiérrez, Ana Luisa Pérez de la Osa y ella misma, a la hora de otorgar los premios de la última edición.

También ha querido aprovechar la ocasión para dar las gracias a los miembros del Festival de Teatro Aficionado por realizar "un gran trabajo" con el que consiguen que esta cita tenga la relevancia actual. Asimismo, ha anunciado que "ya están trabajando en la próxima edición" de una propuesta escénica que es "una referencia del teatro a nivel nacional".

La 16 edición del Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega contó con la participación de 9 compañías de toda España, seleccionadas entre las 117 que se presentaron a la convocatoria, y concluyó con la representación, fuera de concurso, de "Érase una vez", a cargo de la compañía torrelaveguense "La Vega" de AMICA.