Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

La votación popular para elegir al Premio Duende Zahorí 2016 está abierta hasta el día 17

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJuncalPremioDuendeZahori

La votación popular para elegir al intérprete que se llevará el Premio Duende Zahorí 2016 está abierta hasta el 17 de diciembre. Los doce candidatos son Adriana Ozores, Álvaro de Luna, Amparo Pamplona, Blanca Portillo, Cayetana Guillén, Ernesto Alterio, Fernando Tejero, Juan Margallo, Juanjo Artero, Malena Alterio, Petra Martínez y Tina Sainz.

Los votos se pueden emitir a través del correo electrónico, en la dirección amigostmce@gmail.com -restringido a un voto por cuenta-, o depositarse en la urna que se ha colocado en el vestíbulo del Ayuntamiento de Torrelavega, en el Bulevar Demetrio Herrero.

El ganador se hará público el día 18, en la tradicional "cenuca cántabra" que celebra la Asociación de Amigos del Teatro, promotora de este galardón que "reconoce la trayectoria personal y profesional de actores y actrices que están vinculados con el Festival de Invierno de Torrelavega y con la ciudad".

La concejal de Cultura, Juncal Herreros ha recordado que el premio será elegido "por la ciudadanía y por la gente que ama el teatro", y el ganador se sumará a una lista de la que forman parte nombres tan destacados de la escena como Rafael Álvarez El Brujo, Charo López, Juan Luis Galiardo, José María Pou, Ana Diosdado, María Galiana, Juan Echanove y Carmen Machi.

El presidente de la Asociación Amigos del Teatro, Miguel Ángel Romero, ha explicado que el fallo del jurado se conocerá el 18 de diciembre en la tradicional "cenuca cántabra" en la que se podrá también votar presencialmente. Asimismo ha querido destacar que desde la Unión de Actores de España están "muy interesados" en conocer el listado de candidatos y el fallo del premio para hacer público el galardón a través de sus canales de comunicación.