Vie29032024

Last update10:11:27 PM

A Tiro Hecho presenta en la Asociación Octubre las obras “Donde las papas queman” y “Ladran luego cabalgamos”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AsociacionOctubreTeatro

La compañía valenciana A Tiro Hecho presenta los días 31 de julio y 1 de agosto en la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega las obras, encuadradas en el teatro político, "Donde las papas queman" y "Ladran luego cabalgamos". Las representaciones serán a las 21.30 horas, y el precio de las entradas es de 4 euros, 6 euros para los dos días.

"Donde las papas queman", que se pondrá en escena el viernes 31, es una obra inspirada en el cantautor chileno Víctor Jara, que se presenta como un teatro-documento o cancionero teatral. "Ladran luego cabalgamos", programada el sábado 1 de agosto, es un espectáculo donde coexisten los discursos incendiarios de La Pasionaria, los mensajes de Anonymus, las acampadas del 15-M, los poemas de los autores de la Generación del 27...

A Tiro Hecho es el proyecto escénico de Carla Chillida y Elías Taño, que se puso en marcha en febrero de 2012 con "No te salves. Homenaje a Mario Benedetti" y que se etiqueta como "teatro físico político".

Esta propuesta teatral forma parte de la programación de la Asociación Cultural Octubre, que recientemente ha organizado un ciclo de documentales y que de forma regular acoge conciertos, espectáculos, performance, exposiciones.