Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Julián López y Raúl Cimas presentan “Toda la verdad sobre el oso hormiguero” en el Festival de Invierno

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CartelRaulCimasJulianLopez

El Festival de Invierno de Torrelavega continúa este fin de semana la programación con la presencia de los humoristas Julián López y Raúl Cimas, que este viernes, a las 21.00 horas, presentan "Toda la verdad sobre el oso hormiguero". El humor absurdo y políticamente incorrecto desarrollado en series de culto como "Muchachada Nui", "La hora Chanante" o "Museo Coconut" se presenta en el Teatro Concha Espina con un espectáculo donde no faltarán los delirantes monólogos característicos de la factoría Muchachada.

El sábado, a las 20.30 horas, será el turno de "Maribel y la extraña familia", una comedia en torno una prostituta que llega aterriza en una casa familiar de Hortaleza, donde dos viejecitas encantadoras la reciben como prometida de su hijo y sobrino Marcelino, el tímido propietario de una fábrica de chocolatinas, que llega a Madrid para encontrar esposa. Con este sencillo argumento Miguel Mihura desarrolla una comedia prodigiosa, que protagoniza Ana María Vidal, Abel Vitón, Chiqui Fernández y Sonsoles Benedicto.

Las propuestas del segundo fin de semana del Festival de Invierno se completan el domingo, a las 12.00 horas, con un espectáculo infantil, recomendado para niños a partir de los 6 años: "Rucs, el maleficio del brujo". La compañía La Pera Limonera cuenta la historia de dos comediantes condenados a ir de pueblo en pueblo explicando "El maleficio del Brujo", que por celos convirtió a la princesa Catalina en rana cuando esta le dio calabazas, enamorada del príncipe Rosendo.

Las entradas están agotadas para el viernes y el sábado, aunque todavía quedan localidades para el teatro infantil del domingo, que se pondrán a la venta en taquilla dos horas antes del espectáculo.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha manifestado su "satisfacción" por la "gran acogida" del público a la nueva edición del Festival de Invierno de Torrelavega que levantó el telón el pasado día 9. Este fin de semana, ha dicho, la programación está formada por tres propuestas "de gran calidad".