Jue18042024

Last update11:25:22 PM

María Galiana y Juan Echanove reciben este sábado el premio Duende Zahorí en el Teatro Concha Espina

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ConversacionesConMama

Los actores María Galiana y Juan Echanove reciben este sábado el premio Duende Zahorí "ex aequo" en reconocimiento a su trayectoria profesional y su relación con el Festival de Invierno de Torrelavega. La entrega del galardón tendrá lugar al término de la representación de "Conversaciones con mamá", la obra que protagonizan ambos actores y que dará comienzo a las 20.30 horas.

La Asociación Amigos del Teatro ha invitado a los espectadores que asistan este sábado al teatro a que, una vez concluya la obra, no abandonen sus localidades, para participar en el homenaje que se tributará a los Duende Zahorí 2014.

La presencia de Galiana y Echanove en Torrelavega y el homenaje que los aficionados tributan a estos dos grandes de la escena, servirá de broche final al XXV Festival de Invierno, que cerrará el domingo con la comedia musical para público familiar "Otro gran teatro del mundo".

El premio a María Galiana y Juan Echanove se ha concedido por votación popular, emitida a través de correo electrónico, de las urnas instaladas en el vestíbulo del Ayuntamiento y los de los asistentes a la "cenuca cántabra" en la que cada año se proclama el ganador del Duende Zahorí. En total 171 votos, de los que Galiana y Echanove han recibido el 32,74 y el 32,16% respectivamente.

El premio Duende Zahorí ya ha sido entregado a Ana Diosdado, Rafael Álvarez "El Brujo", Charo López, Juan Luis Galiardo y Josep María Pou.

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Romero ha recordado que este año se ha concedido además un premio honorífico al Festival de Invierno de Torrelavega, con motivo de la celebración de su XXV edición. Este premio se entregará el Día Mundial del Teatro, que se festeja el 10 de marzo.