Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Galiana y Echanove, premio Duende Zahorí “ex aequo” por su relación personal y profesional con el Festival de Invierno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConversacionesConMama

Los actores María Galiana y Juan Echanove recibirán el premio Duende Zahorí "ex aequo" en reconocimiento a su trayectoria profesional y su relación con el Festival de Invierno de Torrelavega. Ambos actores, que trabajan juntos en la obra "Conversaciones con mamá", compartirán también galardón al registrarse un "empate técnico" en la votación para designar el premio.

El presidente de la asociación Amigos del Teatro, Miguel Ángel Romero ha explicado que tras sumarse los votos recibidos por correo electrónico, depositados en las urnas colocadas en el vestíbulo del Ayuntamiento y del Concha Espina y los emitidos por los asistentes a la "cenuca cántabra" en la que se proclama el ganador, en total 171, Galiana y Echanove han recibido el 32,74 y el 32,16% de los votos respectivamente.

La entrega del premio tendrá lugar el sábado 22 de febrero, al término de la representación de la obra "Conversaciones con mamá", ha explicado el presidente de la asociación, que ha presentado el galardón de este año junto a la concejal de Cultura, Berta Pacheco.

Romero ha anunciado además que la asociación ha concedido un premio honorífico al Festival de Invierno de Torrelavega, con motivo de la celebración este año de su XXV edición. Este premio se entregará el Día Mundial del Teatro, que se festeja el 10 de marzo.

El premio Duende Zahorí ya ha sido entregado a Ana Diosdado, Rafael Álvarez "El Brujo", Charo López, Juan Luis Galiardo y Josep María Pou.

Este año optaban al premio Cayetana Guillén Cuervo, José Sacristán, Juan Echanove, Julieta Serrano, Alberto Berzal, Alberto Iglesias, Almudena Ramos, Daniel Freire, Ernesto Arias, Lara Grube y Miguel Ángel Solá, además de los finalmente galardonados, María Galiana y Juan Echanove.

Concha Velasco, que abrirá esta edición del Festival de Invierno, renunció a ser nominada, debido a las circunstancias de su obra "Hécuba" y a que tras la función en Torrelavega regresará de forma inmediata a Madrid.