Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Don Juan Tenorio vuelve a la Casa de los Escudos para celebrar la Noche de Difuntos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Don Juan Tenorio volverá un año más a la Casa de los Escudos para celebrar la Noche de Difuntos en Torrelavega. Este jueves, a medianoche, esta casona de la calle Mártires se convertirá en escenario para que la compañía Hilo Producciones de vida a uno de los clásicos más importantes de la literatura española.

El director de la compañía, Sandro Cordero, acompañado por los dos actores que darán vida a Don Juan y Doña Inés, Alberto Iglesias y Amanda Allende, ha presentado la función, que presentará un Tenorio "diferente" al que el público está acostumbrado a ver.

En esta ocasión, la compañía se ha basado en las "acotaciones" y "pistas" que Zorrilla deja en su texto, y especialmente en la segunda parte de la obra, para presentar un Don Juan alejado del clásico "crepuscular, otoñal y arrepentido de todas las atrocidades cometidas en su juventud", ha dicho Cordero.

El director pone en duda en su montaje que se puedan borrar 30 años "malditos de crímenes y delitos", y cree que el propio autor del Tenorio también lo pone en duda.

"El Don Juan de José Zorrilla, es quizá una de las obras más populares de nuestros clásicos españoles, de los que muchos conocemos de memoria pequeños fragmentos y quizá sea por ello el éxito de público que año tras año logra esta representación, que estamos seguros se repetirá en esta décima edición", ha indicado la concejal de Cultura, Berta Pacheco.

Tras la representación, como es habitual, público y actores se trasladarán en procesión y siguiendo a los músicos hasta el retablillo de Don Juan y Doña Inés instalado en el vestíbulo del Teatro Concha Espina. Pacheco ha recordado que allí, quien lo desee podrá "pedir sus deseos de amor" y "tomar una sopa de ajo caliente, como reza la tradición".