Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Sociedad

APEMEV y Solvay firman un convenio para concienciar sobre seguridad vial a los trabajadores de la empresa

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
SolvayAPEMEV
SolvayAPEMEV01

Solvay y APEMEV (Asociación de Personas Educadores y Monitores de Educación Vial) han firmado un convenio de colaboración con el fin de favorecer la concienciación social en temas de educación y seguridad vial, accesibilidad y orientación a las víctimas de accidentes de tráfico, dirigido a los trabajadores de la empresa química de Torrelavega.

Entre las acciones que se han puesto en marcha, fruto de convenio, los trabajadores de Solvay han podido asistir a la charla del Jefe Provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, que ofreció las cifras de "accidentes en misión" y accidentes "en itinere". Se considera accidentes "en misión" aquellos sufridos por un trabajador en el trayecto que debe realizar para el cumplimiento de la misión laboral, así como el acaecido en el desempeño de la misma dentro de su jornada. En cuanto a los accidentes "in itinere" es el que sufre una persona en el trayecto de ida o vuelta de su trabajo.

Los trabajadores de Solvay también pudieron escuchar los testimonios en primera persona de víctimas de accidentes de tráfico, que compartieron sus experiencias, permitiendo a los asistentes ver los accidentes desde otros puntos de vista.

Además, el convenio de colaboración, firmado por el director del complejo fabril de Solvay en Torrelavega, Jorge Oliveira, y la presidenta de APEMEV, Gema Quintana, ha permitido desarrollar una campaña de sensibilización en la factoría, través de carteles colocados por diferentes puntos de la empresa

Para ratificar la intención de luchar contra los accidentes y promover la seguridad vial, e ha realizado un 'photocall', en el que se deja constancia del "compromiso de todo el personal con la seguridad".