Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Sociedad

Mesas informativas y charlas con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AFACDiaAlzheimer

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, que este año lleva como lema "El valor del cuidador", y con ese motivo la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (AFAC) ha organizado diferentes actividades en la región. En Torrelavega se instalarán mesas informativas y también habrá charlas sobre cómo afrontar la enfermedad. Igualmente, la próxima semana habrá actividades en Santander, Castro Urdiales y Guarnizo, que culminarán el día 23 con una fiesta para usuarios y familiares en los centros de día psicogeriátricos de la asociación.

 

En Torrelavega el próximo lunes, día 19, habrá dos charlas en la Escuela Universitaria Gimbernat a partir de las 17.00 horas: "Abordaje en Fisioterapia con personas con enfermedad de Alzheimer: un acercamiento desde los sentidos", impartida por Nuria Martín Pozuelo; y "Demencias y deterioro del lenguaje: Logopedia y Música", a cargo de Ana María Pastor Velarde y Sonia Hernández Hernández.

Además, el miércoles 21, Día del Alzheimer, se instalará una mesa informativa en la Plaza Mayor, donde desde las 10.00 a las 13.30 horas se informará a la ciudadanía sobre esta enfermedad que afecta a más de 3,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores, destaca AFAC.

Los actos organizados por AFAC tienen un doble objetivo: sensibilizar a la sociedad española acerca de esta "epidemia del siglo XXI", así como sus consecuencias sociosanitarias; y por otro lado, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología.