Jue25042024

Last update09:54:44 PM

Sociedad

Marcha Homenaje a “El Brujo” y a los guerrilleros antifascistas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MarchaHomenajeElBrujo2016

El sábado 6 de agosto se celebra en Torrelavega la IX Marcha Homenaje a Enrique González Zurita "El Brujo" y a "todos aquellos que lucharon y apoyaron a la guerrilla antifascista". La marcha saldrá a las 12.00 horas, desde el monolito en memoria de Aja y Pacho que se encuentra en Torres, frente al apeadero de FEVE, donde habrá un recuerdo a estos dos guerrilleros.

Después comenzará la subida hasta el mausoleo de "El Brujo", donde se celebrará el acto de homenaje y se recordará su lucha por la libertad y en contra del fascismo y la represión. A continuación (15.00 horas) dará comienzo una comida popular.

El acto, con el lema "Por la recuperación de nuestra memoria antifascista", está organizado por Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT); Archivo, Guerra y Exilio (AGE); Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC); el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); y Asociación AHAZTUAK (Asociación de víctimas del golpe de estado, de la represión y del régimen franquista 1936-1977).

Esta marcha está abierta a la participación de todos aquellos que quieran sumarse a ensalzar la memoria de estos combatientes antifascistas, que "llegaron hasta dejar la vida por seguir fieles a sus ideales de solidaridad, justicia y dignidad", han señalado los organizadores en un comunicado.