Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Sociedad

El Campamento Urbano del SOAM vuelve a superar el número de participantes con 230 chavales

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SoamCampamento15

El Campamento Urbano del SOAM (Servicio de Orientación y Ayuda al Menor) vuelve a batir récord de participación y este año contará con más de 230 niños entre los 9 y los 14 años. Con la supervisión de 50 monitores y voluntarios, entre el 3 y el 12 de agosto los chicos disfrutarán de diferentes actividades en las que se relacionarán con otros niños de su edad, utilizando las infraestructuras y los recursos que ofrece Torrelavega

 

El director del SOAM y la Casa de los Muchachos, Félix Martínez, ha destacado que "este campamento es muy importante para que niños y niñas que viven problemáticas familiares pasen su tiempo libre junto a otros que vienen de entornos normalizados". Durante el campamento, los chavales realizarán gymkanas, juegos, visitas a departamentos municipales, excursiones, acampadas, salidas a la playa....

La Fundación Amigó apuesta por los campamentos y colonias urbanas para que niños, niñas y adolescentes que, por diversos motivos tengan que pasar el verano en su ciudad, puedan divertirse con actividades educativas y de ocio saludable. Durante este año, son más de 250 los jóvenes que participan en estas actividades lúdicas en las comunidades autónomas de Madrid y Cantabria.

La Fundación Amigó es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1996 trabaja para contribuir a la transformación social e individual de la infancia y juventud más vulnerable, ofreciendo oportunidades a jóvenes en riesgo o en situación de exclusión social y resolviendo los conflictos entre los adolescentes y sus familias.

Cuenta con 8 delegaciones en España, 1 en Costa de Marfil y 1 en Polonia y desarrolla su acción a través de 37 centros, 10 programas y más de 70 proyectos sociales y educativos. Entre sus ámbitos de actuación destacan la protección de la infancia y la adolescencia, intervención con menores en conflicto con la ley, prevención y participación, atención a la violencia filio-parental, emancipación y apoyo a la inserción socio-laboral, intervención en adicciones, sensibilización y cooperación internacional. Durante 2015 trabajaron con más de 16.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en más de 7 países.