Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Sociedad

Recepción a Mario García Calva, ganador del certamen nacional de traducción Ciceronianum

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RecepcionPremioLatin

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Cultura, Juncal Herreros, junto a miembros de la Corporación Municipal, han recibido hoy en el Ayuntamiento a Mario García Calva, ganador del certamen nacional de traducción Ciceronianum 2016 organizado la Sociedad Española de Estudios Clásico (SEEC).

García Calva, torrelaveguense y estudiante de 2º de Bachillerato del IES Manuel Gutiérrez Aragón, fue el ganador de la prueba que se celebró el pasado 4 de marzo simultáneamente en todas las subdelegaciones de la SEEC, y ha viajado recientemente a Italia para representar a España en la 36 edición del Certamen Ciceronianum Internacional, que se celebra en Arpino, la ciudad natal de Cicerón.

Desde el equipo de gobierno y la concejalía de Cultura, tanto Cruz Viadero como Herreros le han dado la enhorabuena por "este resultado magnífico" y por representar tan bien a Torrelavega en el ámbito cultural y educativo fuera de Cantabria.

Además, ambos le han animado a que continúe en esta senda de "trabajo y esfuerzo" que tan buenos resultados le ha dado, y en su futura carrera universitaria relacionada con las lenguas modernas que comenzará este curso próximo en Madrid.